Para conocer más acerca de este profesorado, solicitar orientación a la coordinación académica del Instituto de Arte al TEL: 0230-44373671 // 0230-4428653 de lunes a viernes de 8 a 14 - 16 a 20 hs o por mail a artepilar1@yahoo.com.ar. También te esperamos en nuestra Institución en Tucumán 270 – Pilar, Bs. As.
Para atención en capital comunicarse al Tel: 011 4362 0069, los días Lunes, Jueves y Sábados: 12 a 19 hs. También te esperamos en Carlos Calvo 518 (San Telmo).
Nuestros egresados obtienen título oficial a nivel nacional habilitante para ejercer la docencia en el nivel inicial, primario y secundario en establecimientos educativos públicos y privados. Estarán formados para proyectar, planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en estos niveles. Contando con este título podrán ingresar a estudios de posgrado, especialización y maestrías.
Podrán integrar equipos en talleres de enseñanza a niños, adolescentes, adultos y mayores o instalar sus propios talleres. Desarrollar tareas de gestión, planificación y montaje teatrales en Teatros y centros culturales. Así como desarrollar su propia carrera como artistas profesionales.
Resolución ministerial vigente 175/11
Duración de la carrera: 5 AÑOS (incluyendo F.O.B.A.)
Duración de las materias: Todas las materias son anuales.
Titulo: PROFESOR DE TEATRO PARA LOS NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO.
El Profesorado brinda una formación de calidad en el campo de la Educación del Teatro, articulando la formación artística con la formación profesional docente. En las disciplinas de Actuación, Corporal y Vocal materias troncales de la carrera se implementa métodos donde el estudiante trabaja la propuesta desde la propia práctica a la teoría y viceversa. Las diferentes materias teóricas como Historia del Teatro Argentino e Historia del Teatro Universal y Análisis de la dramaturgia escénica y literaria permiten conocer vivencial e intelectualmente los valores, significados y contextos de las manifestaciones artísticas teatrales dentro de la tradición occidental, latinoamericana y argentina, alimentando y fortaleciendo, desde otra perspectiva, la personalidad creadora del estudiante. En los espacios propios de formación pedagógico-didáctica, nos centramos en la reflexión y acción de los procesos de enseñanza en Educación Teatral. Los estudiantes desarrollan experiencias didácticas progresivas hasta llegar gradualmente a las prácticas concretas de la enseñanza.
6 - 10